¿Quiénes somos?

Somos una revista mensual de difusión cultural, social y ambiental, de distribución gratuita en la ciudad de Oaxaca y alrededores, auspiciada por la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca. Somos la revista cultural de Oaxaca.

Misión

Consolidarse como la revista de difusión cultural de Oaxaca. Ofrecer contenidos de corte artístico-cultural, ambiental, social, de salud y deportivo de forma ágil, atractiva, sucinta pero sustancial. A su vez, apuntalar la formación de públicos para espacios y expresiones artístico-culturales poco apreciados o difundidos.

También queremos que los lectores encuentren no sólo una guía del ¿qué hacer en Oaxaca?, sino una fuente de información de la diversidad de proyectos e iniciativas ciudadanas que animan la vida social y cultural de la ciudad y el estado. También miramos al exterior, por eso hay contenidos no sólo de interés local.

Visión

Proseguir en el aprendizaje y crecimiento del proyecto no sólo en la parte impresa, sino impulsar su irradiación en los medios cibernéticos y radiales. Consolidarse como un órgano de divulgación confiable, ameno, ágil, y seguir respondiendo a todo tipo de lectores: diversos en edades, intereses, niveles socioeconómicos, formaciones educativas. E impulsar la creación y formación de públicos para todo tipo de expresiones y espacios culturales.

Historia

El Jolgorio Cultural nació a principios de 2008 por iniciativa de María Isabel Grañén Porrúa, presidente de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) y directora de la Biblioteca Francisco de Burgoa de la UABJO. Surgió de la necesidad de la FAHHO de difundir el abanico de proyectos e instituciones que auspicia y ha impulsado. La concepción original fue de Juan Pablo Ruiz Núñez, actual director de la revista, con la participación de Alonso Aguilar Orihuela, quien desde El Jolgorio Cultural # 1 (mayo 2008) funje como editor.

El primer número de la revista se publicó en abril de 2008 (El Jolgorio Cultural # 0), de forma paralela a la apertura del Museo Textil de Oaxaca. A partir del segundo número, advirtiendo la carencia de un medio de difusión y agenda cultural en Oaxaca y dada la vocación de servicio social de la FAHHO, se decidió ampliar su propósito inicial. Así, a casi tres años de su creación, El Jolgorio Cultural se ha convertido en la revista cultural mensual de la ciudad de Oaxaca y alrededores, con 40 números publicados y en plena expansión y estrenando sitio web (www.eljolgoriocultural.org.mx).

***

Dirección General: Juan Pablo Ruiz Núñez

Coordinación Editorial: Alonso Aguilar Orihuela

Asistencia Editorial: Karina Ruiz Ojeda

Edición Internet: Óscar Tanat, Saúl Hernández Vargas

Edición de imagen / Fotografía: Luna Marán  /  Acervos FAHHO (salvo acreditadas)

Diseño y programación (versión impresa): Ignacio Zárate Huizar

Consejo editorial: María Isabel Grañén Porrúa, Verónica Loera y Chávez, Francisco José Ruiz Cervantes, Clarisa Toledo Luis

*

Difusión y asistente general: Ethel Arellanes Ochoa

Distribución: Guillermo Arana Santos

Impulsado por

A %d blogueros les gusta esto: